lunes, 9 de mayo de 2016

Cómo debemos regatear en una negociación

Algo consustancial de toda negociación distributiva (cuando uno es la parte demandante, como por ejemplo el que compra) es el regatear para intentar reducir al máximo el coste u otras condiciones que se ha de incurrir para obtener lo que se desea. Para ello debemos aprender a realizar un cierto "teatro" para transmitir el mensaje apropiado a la otra parte. Por ello aquí presento cuatro ideas básicas para este proceso.

© Karlis Dambrans
Idea 1: 
Aquel que parece que quiere menos... siempre termina obteniendo más. Si una de las dos partes negociadoras demuestra mucho interés por cerrar un trato, sin querer le estará indicando a la parte contraria que está dispuesta a hacer mayores sacrificios para obtener eso que desea tanto.

Idea 2:

A la hora de regatear finja duda, indecisión y hasta cierto aburrimiento (pero por favor sonría). Trate de evitar que la parte contraria perciba que usted necesita mucho aquello que esta le ofrece.

Idea 3:

Es muy caro ! Busque cualquier defecto, problema o inconveniente que se le ocurra para justificar que el precio es muy alto.
Idea 4:
Dígale que existen otras opciones que poseen una mejor calidad, o un mejor precio o ambas cosas a la vez ( pero por favor, no mienta, pues se termina notando ).


El momento en que la otra parte empezará a ceder

La parte negociadora contraria, normalmente intentará no hacer concesiones importantes, a no ser que lleguen a un punto en que estén convencidos que no van a poder cerrar ningún trato. Es en este preciso momento cuando la parte contraria considerará como un mal menor, el renunciar a parte de sus pretensiones con el objetivo de asegurar el trato y obtener alguna ganancia de este trato, a pesar de que esta ganancia sea menor que la inicialmente esperada. Para profundizar leer... ¿Que son las Negociaciones Distributivas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario