Vivimos en la era de la inmediatez (algunos ya la llaman la era Twitter). El mundo de internet ha hecho que el tiempo de espera que estamos dispuestos a soportar sea cercano a cero. Nos hemos acostumbrado a que todo tenga que ocurrir inmediatamente. Una noticia en un periódico “online” con 15 minutos de vida, ya empieza a oler a vieja. Estamos mirando cada media hora (o menos) nuestro correo electrónico, Facebook, Twitter, etc. Y si tenemos un smartphone lo miramos con aún mas frecuencia.
© Automobile Italia |
Hay muchas cosas que requieren sus tiempos, en la agricultura hay un momento de sembrar y otro de segar. Al hacer una tarta si la sacamos del horno antes de tiempo esta estará cruda, pero si la sacamos del horno demasiado tarde, esta se habrá quemado. Por el lado de las negociaciones también existen los tiempos, una vez que hayamos decidido que debemos negociar debemos plantearnos la pregunta de ¿Cuando es mas conveniente para nosotros comenzar la negociación?
Otra cosa que debemos tener en cuenta es que si nosotros sabemos que vamos a negociar y la otra parte no, entonces estamos en una posición de ventaja pues disponemos de mucho tiempo para preparar nuestra estrategia, conseguir la información que necesitemos y hacer bien lo que debamos hacer, para poder empezar la negociación perfectamente preparados en el momento que mas nos beneficie. En las negociaciones existe un momento que es el que nos será mas conveniente y debemos tener la paciencia necesaria para esperar hasta ese momento. De esta forma la negociación será mas satisfactoria para nosotros. También es interesante preguntarnos... ¿Negociamos siempre de la misma forma?
No hay comentarios:
Publicar un comentario